Taller

Taller de ciencia para jóvenes

dscf2700-2El Taller de ciencia para jóvenes del Instituto Heisenberg consiste en una semana de actividades que tienen como objetivo difundir la ciencia entre los estudiantes de bachillerato a nivel nacional y, en particular, promover las licenciaturas en física y matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, en donde se lleva a cabo.

En el año 2017, el taller se llevará a cabo en la semana del 11 al 15 de diciembre. Está dirigido a los estudiantes de bachilleratos nacionales interesados en ciencias, en particular a aquellos motivados a llevar a cabo una carrera científica. El taller incluye cursos y charlas de ciencia, visitas a laboratorios, y otras actividades. Los participantes tendrán la oportunidad de convivir, durante una semana, con científicos de la Universidad de Colima, así como invitados de otras universidades.

Organización

dscf2682-2El taller está organizado por el Instituto Heisenberg y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, con la colaboración del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), y se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias.

Todos los estudiantes participantes (incluidos los provenientes de Colima) serán hospedados en un hotel a unas cuadras de la facultad. Los costos de hospedaje y alimentación serán cubiertos totalmente por el Taller.

Convocatoria

La convocatoria está cerrada. La lista de de estudiantes aceptados al Taller 2017 será publicada aquí el 13 de noviembre.

Talleres anteriores

Edición 2014

Edición 2015

Edición 2016

%d bloggers like this: