Taller

Taller de ciencia para jóvenes

dscf2700-2El Taller de ciencia para jóvenes del Instituto Heisenberg consiste en una semana de actividades que tienen como objetivo difundir la ciencia entre los estudiantes de bachillerato a nivel nacional y, en particular, promover las licenciaturas en física y matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, en donde se lleva a cabo.

En el año 2016, el taller se llevará a cabo en la semana del 12 al 16 de diciembre. Está dirigido a los estudiantes de bachilleratos nacionales interesados en ciencias, en particular a aquellos motivados a llevar a cabo una carrera científica. El taller incluye cursos y charlas de ciencia, visitas a laboratorios, y otras actividades. Los participantes tendrán la oportunidad de convivir, durante una semana, con científicos de la Universidad de Colima, así como invitados de otras universidades.

Organización

dscf2682-2El taller está organizado por el Instituto Heisenberg y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, con la colaboración del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), y se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias.

Todos los estudiantes participantes (incluidos los provenientes de Colima) serán hospedados en un hotel a unas cuadras de la facultad. Los costos de hospedaje y alimentación serán cubiertos totalmente por el Taller.

Talleres anteriores

Edición 2014.

Edición 2015.

%d bloggers like this: