Convocatoria 2017

El Taller de Ciencia para Jóvenes

DSCF5088-2El Instituto Heisenberg y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima convocan a todos los estudiantes del último año de bachillerato del país a participar en el Taller de Ciencia para Jóvenes 2017, a celebrarse en los días del 11 al 15 de diciembre de 2017 en la ciudad de Colima.

El Taller está dirigido a los estudiantes de bachilleratos nacionales interesados en ciencias, en particular a aquellos motivados a llevar a cabo una carrera científica. El taller incluye cursos y charlas de ciencia, visitas a laboratorios, y otras actividades. Los participantes tendrán la oportunidad de convivir, durante una semana, con científicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, así como invitados de otras instituciones.

img_6365-3El contenido de los cursos y de las pláticas serán muy distintos a los usualmente vistos en el bachillerato. Los temas de los cursos de este año serán de matemáticas, física y biología molecular.

Organización

El taller está organizado por el Instituto Heisenberg y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, con la colaboración del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), y se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias.

Todos los estudiantes participantes (incluidos los provenientes de Colima) serán hospedados en un hotel a unas cuadras de la facultad. Los costos de hospedaje y alimentación serán cubiertos totalmente por el Taller.

Requisitos para participar

  1. Ser estudiante del quinto semestre de algún bachillerato nacional.
  2. Estar interesado en cursar una carrera científica, en particular física o matemáticas.
  3. Llenar la solicitud de participación en línea antes del día 3 de noviembre de 2017.

El taller tiene cupo limitado, por lo que se llevará a cabo una selección de los participantes basada en las respuestas de la solicitud. La lista de los estudiantes aceptados será publicada el lunes 13 de noviembre de 2017.

Puedes solicitar información adicional escribiendo al correo instituto.heisenberg@gmail.com.

%d bloggers like this: