Página principal

 

Bienvenidos al portal del Instituto Heisenberg

Auspiciado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, fue creado en enero del 2003 con el fin de dar la oportunidad a estudiantes sobresalientes e interesados en las áreas de física y matemáticas del nivel medio superior de conocer e interactuar con científicos y de aprender acerca de la investigación que actualmente se realiza en estas áreas.

Objetivo

Existen dos metas fundamentales, primero la de dar a conocer de manera explícita la importancia de la actividad científica en todos los niveles de nuestra vida. Segundo, mostrar a los estudiantes colimenses que la actividad científica es una alternativa real e importante de vida, y que ellos pueden dedicarse y contribuir a la ciencia.

Actividades del Instituto Heisenberg

Para llevar a cabo su misión, cada año desde el 2003 el Instituto Heisenberg lleva a cabo una escuela anual en la cual estudiantes de bachillerato de Colima y alrededores son seleccionados para asistir a sesiones sabatinas durante un semestre. En estas sesiones reciben charlas y cursos de física y matemáticas.

Además, a partir del 2014, el Instituto Heisenberg organiza un taller de ciencia para jóvenes, en donde estudiantes de bachillerato a nivel nacional son seleccionados para asistir durante una semana a cursos intensivos, pláticas de física y matemática, así como visitas a laboratorios, entre otras actividades.

 Publicado por a las 10:52 pm
%d personas les gusta esto: