Página principal

 

Bienvenidos al portal del Instituto Heisenberg

Auspiciado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, fue creado en enero del 2003 con el fin de dar la oportunidad a estudiantes sobresalientes e interesados en las áreas de física y matemáticas del nivel medio superior de conocer e interactuar con científicos y de aprender acerca de la investigación que actualmente se realiza en estas áreas.

Actividades del Instituto Heisenberg

Para llevar a cabo su misión, cada año el Instituto Heisenberg realiza una selección entre alumnos de los diferentes planteles de nivel medio superior de la localidad. Los estudiantes seleccionados asisten a sesiones sabatinas durante un semestre. En estas sesiones los estudiantes reciben cursos de física y matemáticas con temas interesantes y más avanzados que los que normalmente desarrollan en sus escuelas.

Estos cursos son impartidos por investigadores de la Facultad de Ciencias. Además, cada sábado hay exposiciones de temas de investigación en las que se muestra cuáles son las actividades que realiza un científico y cuáles las áreas que actualmente se desarrollan en el mundo. Estas exposiciones las presentan investigadores tanto de la Facultad de Ciencias como invitados nacionales y extranjeros.

Objetivo

Existen dos metas fundamentales, primero la de dar a conocer de manera explícita la importancia de la actividad científica en todos los niveles de nuestra vida. Segundo, mostrar a los estudiantes colimenses que la actividad científica es una alternativa real e importante de vida, y que ellos pueden dedicarse y contribuir a la ciencia.

Selección

Los requisitos para ser considerado consisten en:

  • Ser estudiante del nivel medio superior (cualquier semestre y cualquier institución); y
  • Mandar por medio de un correo electrónico una solicitud.

La fecha límite de entrega de solicitudes es el 28 de febrero de 2014.

La lista de estudiantes aceptados será publicada el 5 de marzo de 2014.

Inicio de actividades del Instituto Heisenberg

Las actividades comienzan el sábado 8 de marzo del 2014.

 Publicado por a las 10:52 pm
%d personas les gusta esto: