Página principal

 

Auspiciado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, el Instituto Heisenberg fue creado en enero del 2003 con el fin de brindar la oportunidad a estudiantes de bachillerato,
sobresalientes e interesados en las áreas de física y matemáticas, de interactuar con científicos y conocer acerca de la investigación que actualmente se realiza en estas áreas.

El Instituto Heisenberg tiene la meta de dar a conocer la importancia de la actividad científica en todos los niveles de nuestra vida. Más aún, pretende mostrar a los estudiantes colimenses que la actividad científica es una alternativa real e importante de vida, y que ellos pueden dedicarse y contribuir a la ciencia.

Cada año, desde el 2003, el Instituto Heisenberg lleva a cabo una escuela anual en la cual
estudiantes de bachillerato de Colima y alrededores son seleccionados para asistir a sesiones sabatinas durante un semestre. En estas sesiones reciben charlas y cursos de física y matemáticas.

Además, a partir del 2014, el Instituto Heisenberg organiza un taller de ciencia para jóvenes, en donde estudiantes de bachillerato a nivel nacional son seleccionados para asistir durante una semana a cursos intensivos, pláticas de física y matemática, así como visitas a laboratorios, entre otras actividades.

 Publicado por a las 10:52 pm
%d personas les gusta esto: