Paolo Amore

Mis intereses de investigación están relacionados con la aplicación de teoría de perturbaciones a problemas de distintas áreas de la física y al desarrollo de técnicas no perturbativas. Algunos de los problemas que me interesan involucran también aspectos computacionales, como por ejemplo la aplicación de metodos pseudoespectrales para el cálculo de los modos normales de dominios arbitrarios en dos dimensiones.

Recientemente (con C. Terrero y con M. Rodríguez) hemos estudiado el problema de cómo los estados ligados de una cruz infinita son afectados cuando uno de los dos brazos infinitos cambia de ancho, utilizando técnicas analíticas y numéricas. Para este problema hemos encontrado que las propiedades del sistema son muy sensibles al ancho relativo de los brazos y que las simetrías del segundo estado ligado cambian para una cruz simétrica y una cruz altamente asimétrica. La presencia de estados ligados en guías de onda afecta las propiedades de trasporte de las misma.

Actualmente me estoy interesando en el cálculo del efecto Casimir utilizando técnicas de teoría de perturbaciones. La perturbación en este caso puede ser la deformación pequeña de un dominio de referencia o tambien la variacion pequeña de las densidad con la posición.

Página personal: fejer.ucol.mx/paolo

%d bloggers like this: