Nuevas contrataciones: Sujoy Modak y Alexander Stuart


IMG_7747.jpgNos entusiasma anunciar que, después de una difícil selección entre más de una treintena de participantes a nuestra convocatoria, los doctores Sujoy Modak y Alexander Stuart  se unen al CUICBAS.

Sujoy Modak estudió el doctorado en física en el Centro Nacional S. N. Bose de Ciencias Básicas, de la Universidad de Calcuta, en Kolkata, India, bajo la dirección de Rabin Banerjee. Sus áreas de especialización son la termodinámica del espacio-tiempo, QFT en el espacio-tiempo curvo, los fundamentos cuánticos de la paradoja de la información de agujeros negros, y la correspondencia AdS/CFT.

Antes de venir a Colima ha sido Investigador Visitante en la Universidad de California en Fresno, EEUU, postdoc en el Centro Interuniversitario de Astronomía y Astrofísica en Pune, India, postdoc en la Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, en la Ciudad de México, y JSPS Fellow en el Centro Teórico del KEK en Tsukuba, en Japón.

IMG_7755.jpgAlexander Stuart estudió el doctorado en física en la Universidad de Wisconsin en Madison, EEUU, bajo la dirección de Lisa L. Everett. Su área de investigación es la física de altas energías, en particular, la fenomenología de neutrinos, el problema del sabor y la violación de la simetría CP.

Antes de llegar a Colima ha sido postdoc en la Universidad de Southampton, en Inglaterra, y en al Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados (SISSA) en Trieste, Italia.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed.

%d bloggers like this: