Convocatoria para Profesor Investigador en Matemáticas


En PDF: Convocatoria para Profesor Investigador en Matemáticas


La Universidad de Colima, a través de la Coordinación General de Investigación Científica (CGIC), continúa con el impulso y apoyo a la investigación científica y formación de recursos humanos en áreas estratégicas, entre las que se encuentra el área general de Matemáticas.

En el Centro Universitario de Investigación en Ciencias Básicas (CUICBAS) existe un grupo de investigación en el área de Matemáticas que actualmente desarrolla líneas de investigación en Análisis armónico, Biomatemáticas, Geometría simpléctica, Polinomios ortogonales y Geometría aritmética.

Por ello

Convoca

Al concurso para ocupar una plaza de Profesor Investigador de Tiempo Completo Titular A en el CUICBAS en el área de Matemáticas Básicas.

Bases

Objetivo

Fortalecer el área de investigación de Matemáticas Básicas, ya sea incorporándose a las líneas de investigación existentes o bien generando una nueva línea de investigación.

Criterios de elegibilidad

  • Poseer Doctorado en Matemáticas y experiencia posdoctoral.
  • Experiencia en proyectos de investigación.

La persona que obtenga la plaza deberá incorporarse al CUICBAS a partir del 25 de enero del 2016.

Compromisos de la persona seleccionada

La o el candidato seleccionado se compromete a:

  • Mantener una productividad académica de calidad en el área de Matemáticas.
  • Participar en la formación de recursos humanos y en la asesoría de estudiantes en proyectos de investigación.
  • Impartir un mínimo de un curso por semestre.
  • Incorporarse al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dentro de un plazo máximo de dos años.
  • Integrarse al cuerpo académico CA-29 Matemáticas (en una línea de investigación existente o bien creando una nueva).
  • Atender la convocatoria de incorporación al PRODEP en su primera oportunidad.
  • Participar en actividades de gestión académica, individual y colegiada.
  • Actuar con ética y honestidad.

Postulación

Personas interesadas deberán enviar de manera electrónica los siguientes documentos:

  • Curriculum vitae en formato libre, que incluya la lista completa de publicaciones científicas.
  • Ensayo sobre su perspectiva de investigación científica, contemplando el corto y mediano plazo.
  • Ensayo sobre su perspectiva en la docencia y generación de recursos humanos.

a la dirección andres_pedroza@ucol.mx. La solicitud deberá estar dirigida al Dr. Andrés Pedroza, Presidente del Comité Evaluador.

Además deberán solicitar al menos tres cartas de recomendación confidenciales, las que deberán ser enviadas electrónicamente a la misma dirección de correo especificada arriba. La fecha límite para recepción de solicitudes es el 2 de octubre, 2015.

Procedimiento de evaluación y selección

  • El Comité Evaluador, presidido por el Dr. Andrés Pedroza, está integrado por profesores investigadores de tiempo completo asociados al CUICBAS.
  • El Comité Evaluador seleccionará cinco solicitudes finalistas con base a méritos, fortalezas y calidad de publicaciones de los candidatos. Los nombres de las cinco personas finalistas se anunciarán por orden alfabético el 9 de octubre 2015 en la página del CUICBAS (http://fejer.ucol.mx/cuicbas/).
  • El Comité Evaluador les entrevistará y procederá a ordenar la lista de finalistas conforme a las prioridades y necesidades del CUICBAS (las entrevistas serán de manera preferente in situ, pero pueden ser llevadas a cabo de manera remota).
  • El Comité Evaluador enviará los resultados de su evaluación a la Dirección General de Investigación Científica, en donde se verificará que todos los requerimientos de esta convocatoria hayan sido satisfechos.
  • Una vez verificado el procedimiento, la Dirección General de Investigación Científica informará al Comité Evaluador para que proceda a ofrecer la plaza a la persona que haya quedado en el número uno de la lista. La o el candidato tendrá 25 días naturales para responder al Comité si la acepta. En caso en que decline la oferta, se procederá con la persona que haya quedado en el número dos y así sucesivamente.
  • El Comité Evaluador deberá informar a la CGIC cuando se haya aceptado la oferta para proceder con los trámites correspondientes ante la Dirección General de Recursos Humanos.
  • El nombramiento del profesor investigador de tiempo completo se extenderá por dos años, y podrá ser renovado en función de los resultados de las evaluaciones anuales correspondientes, en términos de los lineamientos marcados por la Universidad de Colima. El incumplimiento de estas actividades puede concluir en la rescisión del contrato laboral.

Principios

Equidad y No Discriminación.

La selección de las y los candidatos se realiza mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad. La Universidad de Colima no discrimina a los candidatos por ningún motivo o condición social, y siempre tomando en consideración los parámetros, requisitos y elementos que atiendan a la naturaleza de la Convocatoria.

Interpretación y asuntos no previstos

La interpretación de la presente Convocatoria, así como cualquier situación no contemplada en ésta, será resuelta por la DGIC y el Comité Evaluador. En estos casos los dictámenes emitidos no constituirán instancia y las decisiones serán inapelables.

Contacto

En caso de dudas relacionadas con esta Convocatoria, podrán dirigirse a:

Dr. Andrés Pedroza
Presidente del Comité Evaluador
CUICBAS, Universidad de Colima
andres_pedroza@ucol.mx
http://fejer.ucol.mx/cuicbas/
Teléfono: +52 312 316 1000  Ext. 48003

Colima, Col., México; a 26 de mayo de 2015

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.

%d bloggers like this: