Inicio

La Escuela de Otoño de Biología Matemática (EOBM) tiene como objetivo difundir y estimular el interés por el área de estudio que comparten las Matemáticas, la Biología, las Ciencias Biomédicas, las Ciencias Computacionales y áreas afines. De esta manera se pretende generar vínculos de trabajo entre los  investigadores y alumnos que participen en ella.

La XIX EOBM consta de cuatro cursos cortos en áreas de interés a la Biología Matemática. En esta edición, la temática central de la EOBM es la Dinámica de Enfermedades Infecciosas.

Por su parte, el Encuentro Nacional de Biología Matemática (ENBM) busca brindar un panorama actual de la investigación en Biología Matemática. El XIII ENBM consta de pláticas de investigación, invitadas y por solicitud, además de la presentación de carteles por parte de estudiantes de últimos semestres de licenciatura y posgrado.

La XIX EOBM y la XIII ENBM se llevarán a cabo de manera conjunta del 9 al 13 de octubre de 2017, teniendo como sede la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 8 de septiembre de 2017. La EOBM apoyará a los estudiantes seleccionados con los gastos de hospedaje y alimentación (desayuno y comida) durante todo el evento. Los resultados serán notificados en esta página y por correo electrónico a más tardar el 18 de septiembre.

Informes: eobm2017@gmail.com

 

Comité organizador:

  • Víctor F. Breña, CCM UNAM-Morelia / ITAM
  • Roberto A. Sáenz, Universidad de Colima
  • Moisés Santillán, CINVESTAV Monterrey
  • Chris Stephens, ICN UNAM
  • César Terrero, Universidad de Colima