Verano 2017

Durante el verano del 2017 realizaré un proyecto con estudiantes de licenciatura enfocado en aprender variedades tóricas. Las variedades tóricas son una clase de variedades de dimensión par que se pueden describir a partir de politopos y retículas de puntos del espacio euclidiano; estos es de información discreta. Más aun esta información discreta ayuda a entender información geométrica y topológica más abstracta.

Una razón para estudiar variedades tóricas, además de su belleza, es que aparecen en diversas áreas de investigación actual. Por ejemplo en geometría simpléctica, geometría algebraica; física teórica, etc.

El requisito fundamental para participar en el proyecto es conocimiento de álgebra lineal. A partir de ello, dependiendo de los conocimientos matemáticos que tengas el proyecto que realices puede llegar cubrir conceptos más avanzados como el de variedades simplécticas, acciones Hamiltonianas, etc.

Si estas interesado en participar consulta los apoyo económicos que ofrece los programas Verano de la Investigación Científica de la AMC o el Programa Delfin.

 

 

Comments are closed.