Instrucciones

Hospedaje

Todos los participantes foráneos becados serán hospedados en el hotel El Diplomático, ubicado en Insurgentes Sur 1105, Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez. Puedes consultar su ubicación aquí: Ubicación.

El día de llegada es el domingo 29 de julio (registro a partir de las 3 pm) y el de salida es el viernes 3 de agosto (antes de las 10 am).


Instrucciones para llegar al IMATE

En metro

Del hotel El Diplomático, caminar 850 metros hacia el sur. En la esquina de Insurgentes y Eje 7 Sur (Félix Cuevas) está la estación de metro Insurgentes Sur (línea 12, la dorada). Tomar el metro en dirección Tláhuac, son dos estaciones para bajarse en la estación Zapata. De ahí transbordar a la línea 3 del metro (la verde) y tomar el metro en dirección Universidad: son 5 estaciones hasta la última, que es metro Universidad. De ahí son 500 metros caminando al IMATE.

En metrobús

Del hotel El Diplomático, caminar 60 metros al sur a la estación del metrobús Parque Hundido. Tomar el metrobús linea 1, con dirección al sur: asegurarse de no tomar el metrobús que dice Dr. Gálvez, pues ese no llega hasta la UNAM. Bajarse en la estación del metrobús Ciudad Universitaria. De ahí hay que caminar 1.2 kilómetros al IMATE, o caminar hasta la parada del Pumabús para tomar una ruta que los acerque.

Nota: en el caso del metrobús, solo se puede pagar con una tarjeta recargable que se compra en las máquinas de las estaciones del metrobús: cuesta 6 pesos por viaje (la máquina no da cambio). El metro se puede pagar con la tarjeta recargable o con boletos individuales: ambos se compran en las mismas estaciones del metro (en la ventanilla
del metro, ahí sí dan cambio). El costo del boleto es de 5 pesos.

Consulta también la página: Cómo llegar al IMATE – UNAM en Ciudad Universitaria